Pagina web de Andujar

Acceso a Internet WIFI Municipal

El Ayuntamiento de Andújar con el objeto de facilitar a sus ciudadanos/contribuyentes el acceso a los distintos procesos, tanto administrativos como fiscales, y así lograr la eficacia y rapidez de la Administración Pública en sus relaciones con los administrados, viene ofreciendo desde hace algún tiempo, la posibilidad de realizar una amplia variedad de trámites fiscales y procesos administrativos desde su propio hogar u oficina sin que sea necesario su presencia física, utilizando la Plataforma de Tramitación Electrónica Municipal, a la cual puede dirigirse a través de la dirección  www.andujar.es.

 

Para ser realidad esta importante propuesta, el Excmo. Ayuntamiento de Andújar le ofrece el servicio de acceso a internet mediante el sistema WIFI, por el cual, realizar toda una amplia gama de trámites y procedimientos directamente sin necesidad de desplazamientos.

Díptico Informativo @andujar

 

¡Ya puede solicitar el alta en el servicio de Acceso a Internet mediante la Red WIFI Municipal!

Puede rellenar y enviar el formulario que figura en esta web (y se evita el desplazamiento hasta el Ayuntamiento) o bien rellenar  el formulario que tiene a su disposición en el Área de Nuevas Tecnologías (Planta 1. Palacio Municipal- Frente a Obras y Urbanismo), y entregarlo directamente en dicho Departamento.

 

Datos de Interés


Se ha aprobado el reglamento regulador del servicio y por supuesto contamos con la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que el Ayuntamiento ofrezca este servicio como un operador más.

El 31 de Diciembre de 2012 se publicó en el BOP, entre otras la Ordenanza Fiscal nº 30  que regula el coste de este servicio.

Las características principales de este servicio de Acceso a Internet a través de la red wifi municipal son las siguientes:

  • No se necesita línea telefónica para la conexión a Internet
  • La velocidad de bajada de datos será aproximadamente de 1 Mbps
  • Se podrán utilizar todos los servicios de Internet (navegación, foros, chats, visualización de videos, ....) a excepción de las descargas de ficheros mediante programas peer-tor-peer, tipo e-mule, ares, azureus, etc.


El procedimiento para que un ciudadano se de de alta en el sistema será basicamente el siguiente:

  • Rellenar un formulario de alta que se podrá recoger en el Área de Nuevas Tecnologías, así como una vez rellenado el formulario, entregarlo en la misma Área. En este formulario habrá que indicar la cuenta bancaria del ciudadano a efectos de domiciliación de la cuota de conexión (solo 6,57 €  al mes).
  • Sí el domicilio del ciudadano está en el área de cobertura de las estaciones base implantadas será posible la conexión. En caso contrario estaría a la espera de que se amplie la zona de cobertura de la red, mediante la instalación de nuevas estaciones base.
  • Recibida la petición de alta,el Ayuntamiento enviará al domicilio del ciudadano una persona para que realice la instalación del kit inalámbrico y configuración del ordenador para la conexión con la estación base wifi, con una duración máxima de tres días, ya que, para obtener el alta difinitiva deberá el peticionario/a que abonar la cantidad de   126,15 Euros en concepto de instalación y adquisición en propiedad kit inalámbrico y presentar el justificante de pago al personal autorizado en el Servicio de Nuevas Tecnologias, el cual procederá a dar el Alta difinitiva.

 

Información Adjunta