Pagina web de Andujar

Agricultura

OLEOMIEL

“Óleomiel” pretende ser una herramienta útil a restauradores y hosteleros que quieran innovar. De esta forma, dos productos andujareños de reconocido prestigio, serán analizados por expertos que ayudarán a los participantes a conocer mejor el aceite y la miel, explicar las múltiples formas de maridaje que se pueden hacer con ambos productos y realizar platos exquisitos.

Andújar siempre ha sido conocida por su excelente gastronomía, y con “Óleomiel” se pretende dar un paso más en la creación de nuevos platos con la materia prima que se genera en esta tierra.

ANDUCAB

Andújar, Pórtico del Caballo Andaluz

Andújar es una ciudad con una gran tradición ecuestre, de hecho, más del 30% de la cabaña equina censada existente en la provincia de Jaén se encuentra inscrita en nuestra comarca.
La gestión realizada por la Delegación de Desarrollo Local ha permitido que Andújar fuese la primera ciudad de la provincia jiennense que se incorporara al circuito de competición de ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).

Leer más

Otros eventos ecuestres

El Excmo. Ayuntamiento de Andújar tiene amplia tradición en la organización de eventos ecuestres, de hecho en los años 1972, 1973 y 1974 ya se celebraban en nuestra localidad Concursos de Doma Vaquera y de Alta Escuela Española dentro del Programa Oficial de Actos de la ciudad para la Romería de la Virgen de la Cabeza. No obstante, ha habido un período de inactividad en este aspecto, aunque durante estos años sí se han celebrado regularmente los tradicionales Concursos de Cintas y de Amazonas.

Leer Más

Próximos eventos