Pagina web de Andujar

Ciudades Amigas de la Infancia

El Excmo. Ayuntamiento de Andújar (Jaén) y en concreto la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, a través de su Programa Municipal de Infancia viene desarrollando desde hace más de 10 años múltiples actuaciones dirigidas a la infancia, adolescencia y familias con el compromiso municipal de trabajar en favor de garantizar los derechos de la infancia.

Nuestra localidad tiene el Reconocimiento de  "Ciudad Amiga de la Infancia" por parte de UNICEF desde el año 2004, y desde ese momento el Ayuntamiento ha estado comprometido a seguir unas líneas básicas de acción que se centran en:

  • Garantizar la protección, la prevención y la promoción de los derechos de la infancia, teniendo como prioridad la intervención en problemáticas de riesgo y vulnerabilidad en la infancia, para detectar e intervenir en posibles casos de niños, niñas y adolescentes en situación sociofamiliar vulnerable y trabajando la prevención desde la promoción de los derechos de la infancia
  • Coordinar a las distintas instituciones y agentes sociales implicados en la promoción y desarrollo de distintas actividades relacionadas con los derechos de la infancia.
  • Hacer efectiva la participación, en el desarrollo del Marco de Acción de Infancia de Andújar, a los agentes sociales que tienen relación con la infancia y a los propios niños, niñas y adolescentes. Entendiéndose como participación, el derecho todos ellos a construir su propia vida, para desenvolverse de forma autónoma. Estando implicados en este proceso, padres, educadores y las distintas administraciones.

 

Más información: