Pagina web de Andujar

Cofradía de los Dolores del Carmen y Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Nuestra Señora del Carmen

Residencia Canónica: Parroquia de Santa María la Mayor.

Año de Fundación:

1718, en el convento del Carmen que hubo en la calle del mismo nombre. Tras la desamortización de mediados del s. XIX pasa a la parroquia de Santa María la Mayor. Al finalizar la guerra civil es refundada por el Conde de la Quintería en el año 1940.

Traje de Estatutos:

Los nazarenos visten túnica beige con botonadura celeste y cíngulo celeste y blanco, muceta celeste con el escudo de la Hermandad. Y los hebreos visten túnica beige con botonadura celeste y cíngulo celeste y blanco, muceta de rayas con cordón celeste y blanco y cara al descubierto.

Los nazarenos visten túnica morada con botonadura negra y cíngulo blanco, muceta y capa blanca. La junta de gobierno viste túnica morada con botonadura negra y cíngulo morado, muceta morada y capa blanca. Escudo bordado sobre la muceta y capa.

Pasos de Misterio:

Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén: Imagen tallada por el imaginero Jaime Babio Núñez de Sevilla en 2.002, representa a Jesús de la Paz haciendo su entrada en Jerusalén montado sobre una borriquita. Le acompañan los apóstoles S. Pedro y Santiago que presenta a Jesús a su pueblo, una niña hebrea y un niño hebreo cogiendo las riendas de la borriquita.

Nuestro Padre Jesús de la Paciencia: Imagen tallada por el imaginero Amadeo Ruiz Olmos en 1940. Representa a un Ecce Homo sentado sobre un sitial del Pretorio una vez terminado el suplicio de la flagelación y coronado de espinas. Procesiona en paso de Francisco de Paula Rodríguez Mefre.

Nuestra Señora del Rosario: Obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1964, representa una Dolorosa de excepcional y juvenil belleza, de serenos rasgos y templada mirada. Procesiona en paso de palio con orfebrería de los talleres Orovio de la Torre de Ciudad Real.