Pagina web de Andujar

Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Amargura. Cofradía de los Estudiantes

Residencia Canónica: Iglesia de San Bartolomé Apóstol.

Año de fundación: 5 de Abril de 1947.

Hábito:

Los nazarenos visten túnica de color rojo con botonadura negra, capa y caperuz de color negro; en la capa, al lado izquierdo, escudo bordado de la Hermandad (corona de espinas y tres clavos entrelazados); soga de esparto con cinco nudos, representando las cinco llagas de Cristo, calcetín blanco y esparteñas blancas con tiras negras en el empeine.

Imágenes:

Santísimo Cristo de la Expiración, obra del imaginero José Garcés (1947) y restaurado en el año 2005 por el escultor sevillano Darío Fernández Parra. Procesiona sobre los pasos primitivos del titular y el de Nuestra Señora de la Amargura, tallados en caoba por Manuel Peral en los años 1948 y 1953, y restaurados en 1990 y 2007, respectivamente.

 

 

Nuestra Señora de la Amargura, obra del imaginero Víctor González (1952), restaurada en el año 1997, por el escultor Manuel López Pérez, y, en el año 2006, por el escultor Darío Fernández Parra. Procesiona sobre paso de orfebrería realizado en los talleres de Manuel de los Ríos en Sevilla, con faroles de cola del taller de Orovio de la Torre (Ciudad Real). Bordados de saya, toca, sobre manto y bambalina delantera de Rosa Caño Mezquita. Gloria en techo de palio con la imagen de la Virgen de la Cabeza, obra del artista local José R. Navarro Ruíz.