Pagina web de Andujar

Noticias

Cultura Cultura

Amplia programación musical con la Ruta de los Patios y Plazas “Ciudad de Andújar”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María José Bueno, ha presentado esta mañana la “Ruta de los Patios y Plazas 2017”, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Esta actividad se inaugurará el próximo día 25, desde las 19:00 horas, en el entorno monumental de Santa María, con la muestra fotográfica “Música, rincones emblemáticos y patrimonio monumental de Andújar” en la Casa de Cultura y, posteriormente,  un concierto a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música. Posteriormente, tendrá lugar la interpretación de la “Historia de la Música” y otro concierto de música Sefardí.

El 1 de junio,  el patio interior del Ayuntamiento acoge la actuación del dúo Palomares- Llanes, y el día 8 del mismo mes la Plaza Beato Marcos Criado será el escenario para el concierto de música portuguesa, a cargo de Silvestre Fonseca.

El 15 de junio, toma protagonismo la música de Sylvie Dagnac y Jorge Cardoso  en el Altozano de Santiago, y el día 22, en la Plaza Monseñor Estepa Llaurens, concierto de clarinete y violonchelo.

La “Ruta de los Patios y Plazas” se cerrará el 29 de junio, en el Altozano de la Marquesa, con la Joven Orquesta de Cuerda Allegro y su “Viaje por el Mundo a través de la Música”, con la dirección de Mariluz Moreno Rojas.