Pagina web de Andujar

Noticias

Cultura Cultura

La concejalía de Cultura organiza la segunda edición de “Andújar es Flamenco”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María José Bueno, junto al presidente de la Peña Flamenca Los Romeros, Miguel Cano, y el flamencólogo, José Andrés Anguita, han presentado esta mañana la programación de la segunda edición de “Andújar es Flamenco”, un amplio programa de actividades que se desarrollarán hasta finales de año.

Este programa comienza, el próximo 12 de mayo, con un recital de Amalia Andújar en la sede de la Peña Flamenca. Entre otros eventos destacan la entrega del Galardón Rafael Romero “El Gallina”, otorgado este año al guitarrista Paco Cepero, y que contará también con la actuación de Arcángel, como artista invitado, y la ganadora del Concurso de Jóvenes Flamencos, Vanesa González. Una gala que tendrá lugar el 9 de junio en el Teatro Principal.

También en junio se llevará a cabo el ya consolidado “Gazpacho Flamenco”, en su XXXII edición. Por otro lado, en el mes de julio, distintos puntos de la ciudad serán el escenario de la iniciativa “Noches de Flamenco en los Barrios” y, entre los meses de septiembre y noviembre, se celebrará el “II Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos”. “Andújar es Flamenco” se cerrará con la gala solidaria “Navidad flamenca entre amigos”, en el mes de diciembre.

Para la concejala de Cultura “este programa ayudará a fomentar un arte tan nuestro, como es el flamenco, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además, actuará como inductor de desarrollo económico, haciendo que nuestra ciudad se proyecte hacia el exterior, y que sea un referente nacional en el mundo del flamenco”.