Pagina web de Andujar

Noticias

Cultura Cultura

El Ayuntamiento de Andújar amplía la zona expositiva del Museo Arqueológico con una galería numismática

El Museo Arqueológico “Profesor Sotomayor” cuenta desde hoy con una nueva zona expositiva dedicada a la numismática. En esta galería se pueden contemplar monedas iberas y romanas, así como reproducciones de las herramientas para su acuñación y paneles expositivos sobre el proceso de creación de estas piezas.

La concejala de Cultura, María José Bueno, ha explicado que “estas monedas se encontraban en los fondos del propio museo y, desde hoy, se ponen en valor para relatar la historia del hombre, en sus diferentes etapas. La didáctica se ha trabajado pensando en que el visitante tenga a su alcance toda la información, de una manera amena y cercana”.

El Museo Arqueológico de Andújar está situado en el Palacio de los Niños de Don Gome, que forma parte de un conjunto patrimonial catalogado como BIC. Abrió sus puertas en el año 1998, como Sala de Arqueología “Profesor Sotomayor”. En 2009, la exposición se traslada a la primera planta del Palacio y el sótano se convierte en “La Casa del Alfarero”.

 

María José Bueno, ha destacado también que “la apertura de esta sala se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos. Con este motivo, desde la concejalía se ha organizado una serie de actividades como la actuación, mañana, del grupo de danza Pacto de fuga”.