Pagina web de Andujar

Noticias

Igualdad y Politicas Sociales Igualdad y Politicas Sociales

Más de 300 personas participan en las “Olimpiadas de Mayores” que organiza la concejalía de Bienestar Social

Más de 300 personas han participado en la octava edición de las “Olimpiadas de Mayores”, que organiza la concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Andújar. El polideportivo municipal ha acogido, esta mañana, esta actividad cuyo objetivo es “fomentar un envejecimiento activo y participativo, además de proponer actividades saludables para nuestros mayores”, ha afirmado la concejala del área, Josefa Jurado.

La concejala, que ha visitado junto al alcalde de Andújar, Paco Huertas,  este encuentro ha subrayado que “en esta actividad participan los usuarios de los distintos talleres que ha puesto en marcha la concejalía. Una oferta que se ha ampliado este año, con la incorporación de nuevas actividades”.

Josefa Jurado también ha destacado que “desde el Equipo de Gobierno estamos apostando por dar relevancia al papel que desempeñan las personas de edad. Por eso, el año pasado ya tuvimos la primera edición del Mes del Mayor con una amplia programación de actividades. Respecto a las iniciativas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, hemos abierto el proceso de participación para que sean nuestros mayores los que nos hagan llegar sus propuestas”.

Esta jornada se ha estructurado en un itinerario con varios juegos deportivos y, para el desarrollo de los mismos, ha contado con la colaboración del alumnado de Módulo de Actividades Deportivas del Instituto Jándula. Posteriormente se ha hecho entrega de un reconocimiento a los asistentes de estas “Olimpiadas”.