Pagina web de Andujar

Noticias

El alcalde de Andújar destaca la importancia del Festival de Circo como “oferta cultural diferenciadora”

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha destacado “la buena acogida y repercusión” del I Festival de Circo Contemporáneo, que se celebró el pasado mes de septiembre. Paco Huertas, que ha anunciado que ya está trabajando en la siguiente edición, ha mantenido esta mañana una reunión en la que han participado el Diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la concejala de Cultura, María José Bueno, para valorar el desarrollo de esta actividad.

Paco Huertas ha señalado que esta iniciativa se organizó en septiembre, entre Anducab y la Feria, puesto que “Andújar en el mes de septiembre se ha convertido en una referencia. Y esta situación en una ciudad en el que el mayor porcentaje de actividad se concentra en el sector servicios es fundamental porque tiene una acción inmediata en la generación de riqueza y empleo”.

El alcalde también ha recordado que “somos la única ciudad de la provincia que celebra un festival de circo contemporáneo, que es algo importante porque nos permite diferenciarnos de otras ofertas culturales de la provincia”.

El ‘I Festival de Circo Contemporáneo’, es una iniciativa del Ayuntamiento de Andújar, enmarcada dentro de la programación del Ciclo Cultural ‘Noches de Palacio’ de la Diputación de Jaén. En su primera edición contó con 8 espectáculos en distintos espacios públicos de la ciudad.