Pagina web de Andujar

Noticias

El alcalde de Andújar destaca la importancia de la educación vial como “elemento para la convivencia”

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha inaugurado esta mañana las ‘XXIX Jornadas Escolares de Educación Vial’ que organiza el Ayuntamiento y en las que participarán unos 3.000 escolares de la ciudad. El alcalde ha señalado la importancia que tiene esta actividad, que se pone de manifiesto “por las numerosas ediciones que ha celebrado y porque es uno de los eventos que tiene mayor impacto en la sociedad”.

 

Paco Huertas ha destacado que “la educación vial es un elemento absolutamente fundamental para la convivencia puesto que estamos hablando de educación y de respeto de normas” y ha querido agradecer la implicación de todos los colectivos y entidades que colaboran en las jornadas.

 

Las ‘XXIX Jornadas de Educación Vial’, que han comenzado esta mañana con el acto inaugural en las instalaciones de SAFA, concluirán el próximo mes de junio. Entre los contenidos programados se encuentran sesiones informativas sobre las normas básicas en seguridad vial que se complementan con clases prácticas en el Parque de Tráfico.

 

En el marco de esta programación también se convoca el  “XX Certamen de Dibujo sobre Circulación Vial” para el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación AESLEME, pondrá en marcha la campaña de prevención “Te puede pasar” dirigida a alumnos de Secundaria.