El alcalde señala la importancia de tender la mano a asociaciones y colectivos que hacen posible iniciativas tan importantes
Visita del alcalde, Paco Huertas, junto a las ediles Alma Cámara y Josefa Jurado al Campamento Urbano Inclusivo organizado por las asociaciones AMECO y Lachirí en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. Una iniciativa lúdico-educativa que este año cuenta con la participación de unos 100 niños y 30 monitores.
Durante la mañana Huertas ha conocido de primera mano esta iniciativa, que permite la conciliación de muchas familias y un complemento lúdico y educativo para muchos niños y niñas de la ciudad de Andújar. “Quiero agradecer a Lachirí y AMECO la puesta en marcha de esta iniciativa con la que colaboramos también desde el Ayuntamiento con todos los medios a nuestro alcance”, ha subrayado el alcalde que ha recalcado también que desde el consistorio siempre se ponen a disposición de todos aquellos colectivos que lo quieran solicitar diversas subvenciones.
En este sentido, Huertas ha recordado que colectivos como los que organizan este campamento hacen una gran aportación a Andújar y su ciudadanía, por lo que desde el Equipo de Gobierno “mantendrán la mano tendida” para seguir colaborando en iniciativas tan interesantes y necesarias como esta.
Por su parte, la concejala de Educación Alma Cámara ha reiterado en el agradecimiento hacia ambas asociaciones y su implicación con los niños y niñas de Andújar. “Es un campamento que destaca por su carácter inclusivo, ya que vienen también niños y niñas con necesidades educativas diferentes, a los que hacen que su verano sea especial, divertido y ameno”, ha dicho.