Pagina web de Andujar

Noticias

El Ayuntamiento de Andújar firma un protocolo para la creación del centro de interpretación del lince

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto con el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración para la conservación y gestión del lince ibérico en el Parque Natural ‘Sierra de Andújar’.

Este acuerdo, entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento, establece líneas de colaboración para el desarrollo de actividades en esta materia. La primera de estas acciones será la firma de un convenio para la puesta en marcha de un centro de interpretación del lince ibérico, con un recinto-cercado de exhibición, en el Cercado del Ciprés.

El protocolo de colaboración contempla también el desarrollo de acciones para la sensibilización, así como la promoción de recursos que garanticen el aprovechamiento turístico sostenible del Parque Natural.

En este sentido, Paco Huertas ha señalado que “lo que no podía ser es que el lince fuera un protagonista de la Sierra de Andújar reconocido a nivel internacional y que en la ciudad no tuviéramos algún vínculo directo. Una situación a la que se va a poner solución con este protocolo”.

El alcalde ha querido agradecer el compromiso de las administraciones implicadas en este proyecto y ha desatacado que “el objetivo de esta iniciativa es trabajar por potenciar y destacar esos elementos singulares que tenemos en la ciudad. Un objetivo que también se pone de manifiesto en otras acciones que realiza el Ayuntamiento como el Salón de la Montería o la celebración de Oleomiel”.