Debido a las fuertes lluvias que se han producido a lo largo del día de hoy desde el área de Servicios del Ayuntamiento de Andújar se ha estado trabajando para subsanar las incidencias con la mayor brevedad posible.
Por el momento, informan desde el área, se ha comunicado a la Guardia Civil el corte de la carretera entre los Villares y San José Escobar y el camino de San Amancio en el cruce con Arroyo Molino. El motivo, explican, es la dificultad y peligrosidad para transitar debido al agua.
Asimismo, avisan que en estos momentos los operarios municipales se encuentran trabajando con la retroexcavadora en el Puente del Arroyo en San José de Escobar donde un chopo, que se ha desplomado debido a las inclemencias meteorológicas, ha generado una acumulación de agua.
Desde la concejalía comunican también que el suministro de agua volverá lo antes posible a la normalidad. Como han desgranado los cortes se han producido a raíz de varios apagones de luz en varias zonas de Andújar. Debido a esta suspensión en el suministro eléctrico ha disminuido la presión del agua. No obstante afirman que las empresas encargadas del suministro eléctrico, Endesa y del agua, Somajasa han intervenido para solucionar la incidencia y reconectar las bombas para restituir el servicio.