Pagina web de Andujar

Noticias

Urbanismo y Vivienda Urbanismo y Vivienda

El Ayuntamiento de Andújar creará una línea de ayudas para la mejora y rehabilitación de comunidades de vecinos

El Ayuntamiento de Andújar impulsará una línea de ayudas municipales para la mejora y rehabilitación de comunidades de vecinos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Urbanismo, Encarna Camacho, quien ha explicado que “estas nuevas subvenciones se suman a las que ya puso en marcha este Equipo de Gobierno, hace dos años, para ayudar a particulares que tuvieran que solventar algún problema en su vivienda respecto a eficiencia energética, humedades o de accesibilidad”.

La concejala ha señalado que la convocatoria para concurrir a estas ayudas saldrá a finales de mes ya que, en estos momentos, se trabaja en “la fase de recopilación de información. Por eso, realizaremos también una sesión informativa para aclarar los requisitos y posibles dudas”.

Las comunidades beneficiarias de estas ayudas podrán actuar en el arreglo de cubiertas, humedades, goteras, fachadas y mejora de la accesibilidad. En este sentido, la Encarna Camacho ha afirmado que “con esta medida también pretendemos ayudar a solucionar algunos desperfectos de las fachadas de nuestros bloques de viviendas que han sufrido con las últimas inclemencias meteorológicas”.

Por ello, la concejala ha animado a los presidentes de las comunidades a que soliciten la información en la concejalía de Urbanismo, situada en el Ayuntamiento de la ciudad.