Pagina web de Andujar

Noticias

Promoción, Formación y Comercio Promoción, Formación y Comercio Ayuntamiento Ayuntamiento

“Anducab 2017” se consolida como una de las citas más importantes de España para el sector del caballo

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha inaugurado esta mañana el Concurso Morfológico-Funcional “Anducab 2017”, en el que participan este año unos 130 ejemplares, lo que da muestra de “la importancia de este evento que se supera en cada edición”, ha afirmado el alcalde.

Paco Huertas también ha señalado que “cuando otros concursos morfológicos en toda la geografía nacional han ido dando pasos hacia atrás, Anducab se ha ido manteniendo y este año da pasos hacia delante. Hay muchas razones por las que los ganaderos deciden venir hasta aquí, porque saben que el refrendo de los galardones que se entregan en Anducab es muy importante”.

En el acto de inauguración también han participado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la delegada del Gobierno Andaluz, Ana Cobo, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, quien ha indicado que Anducab “ya es toda una referencia en el mundo del caballo y hoy podemos decir que Andújar cuenta con uno de los concursos más importantes a nivel nacional. Esto se ha conseguido gracias al trabajo de muchas personas y organismos que apuestan por este concurso”.

Anducab, que llega este año a su decimocuarta edición, cuenta también con una zona expositiva de 20 stands en el mismo recinto instalado, hasta el próximo domingo, en el Parque de Colón de Andújar.

Junto al concurso, la programación de Anducab contempla la celebración de los espectáculos ‘Sentimiento Ecuestre’, el viernes 1 de septiembre, y ‘Cómo bailan los Caballos Andaluces’, de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el próximo sábado.

Además, desde la pasada edición el Ayuntamiento de Andújar organiza las ‘Jornadas de Formación Ecuestre’.