Pagina web de Andujar

Noticias

Cultura Cultura

Más de 4.000 personas han asistido a los espectáculos del Festival de Circo Contemporáneo de Andújar

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, María José Bueno, ha valorado la “gran aceptación por parte del público que ha tenido el primer Festival de Circo Contemporáneo, por el que han pasado más de 4.000 personas en sus distintos espectáculos”.

Mará José Bueno ha destacado “la calidad de las funciones, que han compuesto este Festival, así como la organización que ha permitido que durante tres días Andújar se sitúe a la vanguardia cultural. Se trata de la primera edición, de la que estamos muy satisfechos, y ya estamos pensando en la edición del próximo año”.

El “I Festival de Circo Contemporáneo”, es una iniciativa del Ayuntamiento de Andújar en colaboración con el Equipo de Gestión Cultural ‘Noletia’, y enmarcado dentro de la programación del Ciclo Cultural “Noches de Palacio” de la Diputación de Jaén.

Este ciclo comenzó el pasado 5 de septiembre con la representación del “Cabaret de Circo” y “Piano, Piano” de Lolo Fdez & Cía, en las plazas de España y de la Constitución. El Palacio de los Niños de Don Gome también acogió el espectáculo de la compañía ‘La Nórdica’.

El 6 de septiembre el Palacio de los Niños de Don Gome fue también el escenario para  la representación de “La Madeja” de Irene de la Paz, y la plaza de España, sirvió de marco para el “Cabaret Canalla” de la compañía Cía Vaques.

El programa de este Festival se cerró ayer con los espectáculos “Ricky el profesor de tenis”, a cargo de La Mano Jueves, además de “Mundos de Papel” de Vol´E´Temps y “Sinergia” de Cía Nueveuno.