Pagina web de Andujar

Noticias

Servicios e Infraestructuras Urbanas Servicios e Infraestructuras Urbanas

El Ayuntamiento de Andújar continúa con la instalación de tecnología led en el alumbrado público

El Ayuntamiento de Andújar renovará, en los próximos meses, 914 puntos de luz repartidos en 76 calles de la ciudad para sustituir las antiguas luminarias por nuevas con tecnología led. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, quien ha señalado que “con estas actuaciones continuamos con el proceso de mejora de eficiencia energética que iniciamos el pasado año, lo que supone un ahorro en el consumo de electricidad para las arcas municipales”.

Salas ha explicado que desde el pasado año “ya se ha actuado en 811 puntos de luz repartidos por otras 73 calles, lo que supone que cuando finalice este año el Ayuntamiento habrá cambiado cerca del 42% del alumbrado público, con lo que eso supone de ahorro de energía, además de mejorar la iluminación”.

En este sentido, la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, ha subrayado “la importancia que tienen estas actuaciones para la ciudad”, y ha explicado que “dentro de esa planificación también se ha mejorado la iluminación de las calles que componen la zona del Centro Comercial Abierto”.

La concejala ha afirmado que “la mejora de la iluminación en estas calles del Centro Comercial Abierto ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. Una medida más con la que desde este Equipo de Gobierno incentivamos el comercio local”.