Pagina web de Andujar

Noticias

Igualdad y Politicas Sociales Igualdad y Politicas Sociales

Constituido el Consejo Local de Mujer con la participación de varios colectivos de la ciudad

13 colectivos compondrán el Consejo Local de Mujer que ha quedado constituido tras la modificación del reglamento para su funcionamiento. Un reglamento, que según ha explicado la concejala de Igualdad, Josefa Jurado, “busca la participación real y efectiva de las mujeres de Andújar”.

La concejala ha destacado también que “el objetivo que tiene este Consejo es hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social del municipio”

En este sentido, Josefa Jurado ha señalado que “el nuevo reglamento incorpora puntos como la creación de una Comisión Permanente, para que los colectivos de mujeres puedan tener participación de forma continuada, o la creación de comisiones de trabajo para abordar determinados temas”.

 

En la reunión de constitución del Consejo Local de Mujer, también se han presentado los actos del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con tres talleres que se desarrollarán hasta el 16 de junio.