Pagina web de Andujar

Noticias

Ayuntamiento Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Andújar convoca las ayudas para la contratación a mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Andújar convoca, por segundo año, las subvenciones para el fomento de la contratación de mujeres víctimas de violencia de género que, como ha explicado la concejala de Igualdad, Josefa Jurado, pretende “fomentar la integración de este colectivo vulnerable, además de apoyar a las empresas para fomentar la generación de empleo”.

La concejala ha destacado también “el compromiso del Gobierno Municipal por dar continuidad a este tipo de ayudas y para que realmente sean eficaces en la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. Nuestro objetivo es realizar acciones que propicien la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral”.

A estas ayudas, enmarcadas en el Programa de Inserción Laboral a mujeres víctimas de violencia de género, podrán acogerse las empresas que reúnan los requisitos hasta el próximo 15 de octubre.

En este sentido, se establecen ayudas de 4.500 euros para la contratación indefinida, así como subvenciones, que van desde los 1.000 a los 3.000 euros, para los contratos temporales. Las empresas interesadas pueden entregar las solicitudes en la Oficina de Atención a la Ciudadanía situada en el Ayuntamiento de Andújar.