Pagina web de Andujar

Noticias

Abierto el plazo para concurrir a la convocatoria de ayudas del programa “Alquila 2017”

La concejala de Vivienda, Encarna Camacho, y el delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, han presentado esta mañana la convocatoria de las ayudas al alquiler del programa de la Junta de Andalucía ‘Alquila 2017’, en el que colabora el Ayuntamiento de Andújar.

Encarna Camacho ha recordado que el consistorio andujareño es el único de la provincia de Jaén que se ha adherido a este programa y ha destacado que “eso significa, en la práctica, que los vecinos y vecinas que deseen solicitar estas subvenciones no tienen que desplazarse a Jaén para hacerlo, sino que pueden presentarlo en el área de Urbanismo”.

La concejala también ha desatacado que “con este tipo de ayudas apostamos por una línea política para ayudar a resolver los problemas habitacionales que tienen nuestros vecinos y vecinas, utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.”

Esta convocatoria subvenciona el 40% de la renta de arrendamiento de la vivienda para contratos no superiores a los 500 euros mensuales. No obstante, la ayuda podrá alcanzar hasta el 80% para aquellas personas que acrediten estar en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social.

Las solicitudes se pueden entregar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en el Ayuntamiento, hasta el 7 de agosto.