Pagina web de Andujar

Noticias

Cultura Cultura

El Museo Arqueológico de Andújar muestra la exposición “Las edades de las mujeres Iberas”

Hasta el 9 de octubre, el Museo Arqueológico ‘Profesor Sotomayor’ de Andújar acoge la exposición “Las edades de las mujeres iberas”, compuesta por 14 paneles explicativos y reproducciones de cerámica y que, en palabras de la concejala de Cultura, María José Bueno, “propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de esta sociedad, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos”.

María José Bueno ha señalado que la exposición, organizada por la Universidad de Jaén, se enmarca en el programa de exposiciones del Museo y ha afirmado que “tiene el propósito de difundir y hacer visible los momentos importantes en la vida de las mujeres iberas y los rituales celebrados”.

En este sentido, la concejala ha destacado “la importancia de esta actividad puesto que nos ayudará a conocer nuestro pasado y, en concreto, el papel de la mujeres en la historia, que tradicionalmente ha quedado relegado a un segundo plano”.

En la inauguración de la exposición, esta mañana, también han participado la Diputada de Igualdad, Francisca Medina, el gestor de la Unidad Científica de la Universidad, Raúl Mata, la concejala de Igualdad, Josefa Jurado, y la comisaria de la muestra. Carmen Rizquez.