Pagina web de Andujar

Noticias

Ayuntamiento Ayuntamiento

La Junta invertirá cerca de un millón de euros en la mejora la seguridad vial de la A-311 entre Andújar y Lahiguera

La Junta de Andalucía va a invertir cerca de un millón de euros en la mejora de la seguridad vial de la carretera A-311, carretera que conecta Jaén con Andújar por Fuerte del Rey y que presenta algunos tramos deteriorados, que hace necesaria esta actuación. Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Andújar con los alcaldes de los municipios situados en el eje de esta carretera.

El consejero ha explicado que se va a actuar en el tramo entre Andújar y el municipio de Lahiguera, que presenta deformaciones y firme en mal estado debido a los deslizamientos y a la alteración provocada por las arcillas expansivas de estos terrenos. A la reunión han asistido los alcaldes de Andújar, Marmolejo, Lahiguera, Fuerte del Rey y Arjona.

Felipe López ha detallado que su departamento trabaja actualmente en la finalización de la redacción del proyecto y ha avanzado que la licitación de las obra se prevé para principios de 2018, para 4 meses después proceder a su adjudicación e inicio de los trabajos, con un plazo previsto de ejecución de 6 meses.

Al respecto, el alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha mostrado su satisfacción por que “se actúe en una vía de comunicación fundamental para Andújar, con este proyecto que viene a resolver esta situación. Yo creo que es una inversión muy importante para la ciudad y muy demandada”.