Pagina web de Andujar

Noticias

Igualdad y Politicas Sociales Igualdad y Politicas Sociales

El Ayuntamiento promueve la Comisión para la prevención e intervención en materia de violencia de género

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y la coordinadora de Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, han presidido esta mañana la constitución de la Comisión Local de Violencia de Género. Entre sus objetivos se encuentra trabajar en la prevención y la intervención específica en situaciones de violencia hacia las mujeres.

 

Con la aprobación, por parte del pleno del Ayuntamiento de Andújar, del reglamento de funcionamiento se establecen las pautas para la creación, estructura orgánica y funcionamiento de esta comisión. Un reglamento que, en palabras del alcalde, supone “aunar esfuerzos en la coordinación para trabajar de una manera permanente y continuada”.

 

Paco Huertas ha destacado la importancia de “trabajar para que todas las políticas de las administraciones estén orientadas en la misma dirección para intentar acabar con la lacra de la violencia de género. Yo creo que es un tema que la sociedad, en su conjunto, debe plantearse como reto y esta comisión viene a trasladar eso a una mesa de trabajo”.

 

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer ha señalado que se pone en marcha un nuevo reglamento, aprobado por el Instituto Andaluz de la Mujer con otras organizaciones, “para hacer más viable el funcionamiento de las comisiones de violencia de género”.

 

En esta comisión participan, además del Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer, Policía Nacional, Guardia Civil, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Violencia de Género de Andújar, Policía Local, la unidad de violencia contra la mujer de la Subdelegación del Gobierno, así como personal docente y sanitario.