Pagina web de Andujar

Noticias

El Ayuntamiento de Andújar reconoce la trayectoria del Ballet Flamenco de Andalucía con el galardón Rafael Romero ‘El Gallina’

El Ayuntamiento de Andújar otorgará el Galardón Rafael Romero ‘El Gallina’ de esta edición al Ballet Flamenco de Andalucía. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto con el concejal de Cultura, Lucas García, ha comunicado esta mañana oficialmente este reconocimiento a la Secretaria General de Cultura de la Junta, Cristina Saucedo, y a la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco.

En este encuentro, en la sede del Ballet, también ha participado el presidente de la Peña Flamenca de Andújar, Miguel Cano, a quien el alcalde ha querido agradecer su labor. Paco Huertas ha destacado que “es un reconocimiento que con el paso de los años ha alcanzado un prestigio en el mundo del flamenco”.

El alcalde ha subrayado, también, la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento del programa ‘Andujar es Flamenco’ con el que “pretendemos fomentar este arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con actividades que se mantienen, prácticamente durante todo el año”.

La entrega del XVIII Galardón Flamenco Rafael Romero ‘El Gallina’, tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Teatro Principal. Esta edición contará con la actuación de la bailaora Eva Yerbabuena, así como con Tamara Aguilera, ganadora del Concurso de Jóvenes Flamencos, y el guitarrista Mario Moraga.