Pagina web de Andujar

Noticias

Participación Ciudadana Participación Ciudadana

Andújar organiza el ‘Seminario de Participación Ciudadana’ para analizar las claves de la colaboración asociativa

El Ayuntamiento de Andújar impulsa un Seminario de Participación Ciudadana para analizar la realidad asociativa del municipio. Esta iniciativa, que esta mañana ha presentado el concejal del área, Jesús del Moral, tiene como principal objetivo “ofrecer formación a quienes están relacionados con el movimiento asociativo sobre los nuevos retos que se plantean en la actualidad”.

Este seminario, que se desarrollará los días 22 y 23 de junio en el Palacio de los Niños de Don Gome, pretende también explicar las herramientas e instrumentos legales para la participación desde las asociaciones, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías en estos colectivos.

El concejal ha explicado que estas jornadas abordarán a través de diversas ponencias aspectos como la Ley de Participación Ciudadana o el nuevo Reglamento de Protección de Datos. Junto a ello, los participantes en este encuentro podrían realizar talleres prácticos.

Al respecto, del Moral ha señalado que “durante estos dos días, profesionales relacionados con el tejido asociativo nos enseñarán las claves sobre el asociacionismo y el voluntariado”.

El Seminario de Participación Ciudadana cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fundación Caja Rural de Jaén y la entidad “Andalucía, Compromiso Digital”.