Pagina web de Andujar

Oficina Municipal de Turismo

Andújar, es una ciudad de extraordinario patrimonio arquitectónico y cultural, declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico de Andalucía. Es una ciudad cargada de cultura y ensueño en sus calles.

En su Parque Natural Sierra de Andújar habita una rica y variada fauna, con especies en vías de extinción como el lince ibérico, la cigüeña negra, el lobo, el buitre negro y el águila real. Rutas y senderos lo convierte en un paraiso para los amantes del senderismo, además de otras actividades como rutas 4x4, pesca, rutas a caballo, subida en globo, barranquismo, caza fotográfica... y en general, un contacto de ensueño con la naturaleza.

La ciudad alberga verdaderos tesoros, siendo el Santuario de la Virgen de la Cabeza lo más representativo, cuya Romería se celebra el último domingo de abril en plena Sierra Morena, considerada la Romería más antigua de España, está declarada de Interés Turístico Nacional.

Durante el año, se celebran fiestas de gran interés como la Semana Santa, campeonatos Ecuestres, Feria de Septiembre, Carnavales, Fiestas de Barrio (La Pastora, San Eufrasio,...) y muchas actividades festivas más. La taxidermia, la alfarería, la cerería o la cerámica, representan una parte de su rica artesanía. También cabe destacar su amplia riqueza gastronómica y cinegética.

 

Oficina Municipal de Turismo

La Oficina Municipal de Turismo de Andújar se encuentra situada en la planta baja de la Torre del Reloj (Torre de influencia mudéjar construida en tiempos del emperador Carlos I) y ofrece todos los servicios de información turística de la localidad.

Cuenta con una serie de folletos editados por el Ayuntamiento de Andújar,la Junta de Andalucía y de otros autores, que ofrecen una información detallada tanto de la monumentalidad como de la cultura, gastronomía y otros aspectos interesantes de nuestra ciudad.

Así mismo se puede ampliar información turística de Andújar visitando la página web www.andujar.es. en el Área de Desarrollo Local

 

Horario de apertura al público

Invierno

Lunes a viernes: de 9:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. 
Sábados: 9:00 a 13.30 h. 
Domingos y Festivos: oficina cerrada

Verano

Junio, Julio, Agosto y Septiembre:
Lunes a viernes de 8:00 h. a 15:00 h.
Sábados: 9:00 a 13:30 h.

Contacto

Oficina Municipal de Turismo
Plaza Santa María, s/n
23740 – Andújar
Teléfono: 953 504 959
www.andujar.es
turismo@andujar.es

 

Documentos Adjuntos para Consultar e Informarse