Pagina web de Andujar

Recycle

El Ayuntamiento de Andújar lidera el proyecto RECYCLE, con una subvención de 17.000 euros (100%), destinado a la gestión de una Asociación Grundtvig para la realización de actividades de movilidad relacionadas con la educación de adultos. Las Asociaciones Grundtvig están recogidas dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea.

El proyecto RECYCLE tiene como objetivo centrarse en la recopilación y el intercambio de conocimiento sobre las nuevas profesiones, atendiendo al entorno social actual en el que son desarrollados y su papel en el modelo cultural de la región. Como nuevas profesiones nos referimos a los empleos relacionados con las nuevas tecnologías, al sector audiovisual, a los servicios culturales y de ocio, al medio ambiente, al turismo, a los servicios de la vida diaria para ancianos y niños, a la seguridad, …
Los adultos sin cualificación básica y con diversos orígenes culturales y étnicos, intercambiarán experiencias y know-how en el ámbito de las nuevas profesiones, que posteriormente comunicarán a otras regiones de la UE a través de las nuevas tecnologías, mejorando sus condiciones para la movilidad y ayudando a promover su integración en el sistema educativo y formativo, de modo que se favorezca así su reinserción en el mercado de trabajo. El tipo básico de conocimiento, no incluido en el sistema educativo actual, está relacionado con los antecedentes propios de cada uno así como con su país de origen. Esto hace posible que en dicho intercambio participen nuevos profesionales provocando, de este modo, un intercambio intergeneracional.
Por otro lado, a través de las experiencias recogidas en los encuentros transnacionales de tres días se fomentará el diálogo entre las regiones participantes, de manera que los aprendices mejorarán sus habilidades y la comprensión mutua sobre las nuevas profesiones y sobre otros países europeos, manteniéndolos así mentalmente en forma y potencialmente empleables.
Otro producto, a más largo plazo, resultante del proyecto será el establecimiento de una red transnacional permanente de intercambio cultural y cooperación, y una página Web para la diseminación del conocimiento y la experiencia adquirida por los socios.

 

Duración:

Las actividad tendrán lugar entre el 1 de agosto de 2010 y el 31 de julio de 2012 (ambos inclusive).

 

Socios:

  • Ayuntamiento de Andújar, líder del proyecto
  • Mladinski Center Brezice (Eslovenia)
  • Eurocultura (Italia)
  • Urzad Gminy Bodzanow (Polonia) 
  • Universite de Toulouse II-Centre de Recherche en Education Formation Insertion-CREFI-T (Francia)

 

Enlaces:

Web oficial proyecto RECYCLE: http://www.recycle-net.org/