Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Leer más

Pagina web de Andujar

PROGRAMAS F-EMPLEO: Taller de Empleo

Taller de Empleo "Andújar 2017"

 

 

 

El Programa de Talleres de Empleo tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a personas desempleadas de más de veinticinco años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el empleo productivo.

 En los proyectos de Talleres de Empleo el alumnado trabajador recibe formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y serán contratados por las entidades promotoras.

Las entidades promotoras formalizarán la contratación de los alumnos y alumnas trabajadores utilizando como modalidad contractual el contrato para la formación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11.2 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Durante todo el proyecto los alumnos y alumnas trabajadores percibirán las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable.

CONCESIÓN AYUDA

 La Aportación de la Junta de Andalucía es de  212.114,38€ junto con la aportación del Ayuntamiento de Andújar que es de  44.006,94 €, hacen un total de 256.121,32 €.

ITINERARIO FORMATIVO

 Los/as alumnos/as  van a estudiar dos Certificados de Profesionalidad:

ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (880 H), y

 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS (520 H).

COLECTIVO:

Los proyectos de Taller de Empelo van dirigidos a a personas  desempleados de larga duración mayores de 25 años. 

En este proyecto contamos con la participación de 13 alumnos/as y  un equipo de formadores que consta de una directora, dos profesores y un personal de apoyo.

Fecha de inicio: 18-12-2018

Fecha de finalización: 17-12-2019

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

2.- Proporcionar a las personas participantes la oportunidad de desarrollar competencias básicas y transversales clave para el acceso al mercado de trabajo.

3.- Facilitar la adquisición de competencias técnico-profesionales para desempeñar de manera efectiva un puesto de trabajo y por lo tanto acceso al mercado laboral.

4.- Fomentar la profesionalización del sector en la ciudad y la mejora de los servicios.

 

INSERCIÓN

 

En nuestro proyecto consideramos tres posibles situaciones: obtener un contrato laboral por cuenta ajena,  iniciar un proyecto de emprendimiento, o finalizar el proyecto habiéndose producido un cambio en la estrategia de búsqueda de empleo y en las competencias personales y profesionales de la persona participante.

Por otra parte, a efectos estadísticos, sólo se considera un resultado por persona, aunque se den varias circunstancias simultáneas en la misma persona.

 

1.     FORMACIÓN :

 

TOTAL HORAS DE INTERVENCIÓN  MODULO:   1400 HORAS

DURACIÓN TOTAL:      12 MESES

CERTIFICADO DE  PROFESIONALIDAD ADGD0308 : ACTIVIDADES DE GESTION ADMINISTRATIVA. NIVEL 2.

 

MF-976 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES                                         160 H.

-          UF-349 Atención al cliente en el proceso comercial                                 40 h.

-          UF-350 Gestión administrativa del proceso comercial           80 h.

-          UF-351 Aplicaciones informáticas de gestión comercial        40 h.

 

MF-978 GESTION DE ARCHIVOS                                                                                                             60 H.

MF-979 GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA                                                                    90 H.

MF-980 GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL                                                                         90 H.

MF-981 REGISTROS CONTABLES                                                                                             120 H.

-          UF-515 Plan General de Contabilidad                                           90 h.

-          UF-516 Aplicaciones informáticas de contabilidad                   30 h.                                    

 

MP-8111 ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA                                               80 H.

MF-973 GRABACIÓN DE DATOS                                                                                              90 H.

                MF-233 OFIMÁTICA                                                                                                                     190 H.

-          UF-319 Sistema operativo, búsqueda de la información:internet/intranet y correo electrónico                                                                                                             30 H.

-          UF-320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.             30 H.

-          UF-321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo                           50 H.

-          UF-322 Aplicaciones informáticas de bases de datos                             50 H.

-          UF-323 Aplicaciones informáticas para presentaciones:

gráficas de información                                                                               30 H.

 

 

 

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ADGD0210: CREACION Y GESTION DE MICROEMPRESAS. NIVEL 3

 

MF-1788 PLANIFICACIÓN E INICIATIVA EMPRENDEDORA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS                                                                                                                        120 H.

-          UF-1818 Actitud emprendedora y oportunidades de negocio           40 H.

-          UF-1819 Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa                               40 H.

-          UF-1820 Marketing y plan de negocio de la microempresa                 40 H.

MF-1789 DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS                                                                                                               90 H.

MF-1790 COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS                                                                                                                   90 H.

MF-1791 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA-FINANCIERA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS                                                                                                              120 H.

-          UF-1821 Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios

o microempresas                                                                                                  60 H.

-          UF-1822 Gestión contable, fiscal y laboral de pequeños negocios

o  microempresas                                                                                                 60 H.

                MF-1792 GESTIÓN DE L PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES-ENPEQUEÑOS NEGOCIOS                                                                                                                                                        60 H.